Vida Pintora Daisy Soto Rodriguez Coamo Puerto Rico

 

0157 AjiTerapia Vida Pintora Daisy Soto Rodriguez | Coamo | Puerto Rico

La Vida de la Pintora Puertorriqueña Daisy Soto Rodriguez. Entrevistada en su pueblo de Coamo, Puerto Rico por Walter Rivera Santos para el podcast de AjiTerapia LLC.

La pintora Daisy Soto Rodríguez nace en Brooklyn, NY. De padres puertorriqueños, su madre del pueblo de Aibonito y padre de Coamo. Allá para el 1959, buscan sus padres “el sueño americano” y se establecen brevemente en Brooklyn. De ahí se mudan a New Jersey dado que tenían familia en ese estado.

Recuerda Daisy que una cariñosa dama, les llevaba a la iglesia. Siendo sus padres católicos, recuerda con claridad su visita a la iglesia Católica para hacer la primera comunión. La dama muda les llevaba todos los fines de semana para tomar las clases en la iglesia. Tiene clara la imagen de los velones rojos y las meriendas al terminar las clases.

Recuerda con cariño sus amistades y su escuela. Le impactó un imponente cuadro de Abraham Lincoln, colocado en un área común de la escuela, un pasillo por donde tenía que pasar en cambio de clases. Sentía que le seguía con la mirada y le inquietaba sobremanera.

Y como a todos nos sucede, recuerda una peculiar maestra de fuerte carácter disciplinario.Quedó grabada en su mente porque trataba la clase injustamente y les hacía pasar vergüenzas a todos los estudiantes.

Sus padres se separan matrimonialmente y todos regresan a Puerto Rico. Poco después fallece su abuelo. Sus padres regresan a Estados Unidos pero Daisy y su hermana son encargados a su abuela materna. Ya para cuando Daisy tenía doce (12) años sus padres concretan su divorcio. Daisy no entendía la razón hasta años más tarde.

Recuerda que su familia, allá en casa de la abuela materna, eran felices. Once hijos tenía la abuela y la música de acordeón y fiestas estaban siempre accesibles.

Su Vida Amorosa

Quizás por la disciplina del hogar, al no atreverse llegar a la casa, por haberse retrasado en llegar, decide fugarse con un chico cuando contaba con unos quince (15) años. Vió el error de la acción. Decidió que haría que sus padres se sintieran orgullosos de ella. Desde entonces ahínca una profunda filosofía de vida. Estas malas experiencias le sirvieron a ser quien es hoy.

Transformación Personal Su Arte

De niña siempre le gustaba pintar. Fue creciendo espiritualmente y sentía la necesidad expresarlo en arte. Se bautizó en una iglesia cristiana. Participó desde temprano en retiros espirituales. Su vida ha sido fuerte, muy dura en mucha ocasiones. Ello le llevó a tener pensamientos profundos sobre la vida. No compartía fácilmente en grupos porque sus pensamientos siempre fueron más profundos y menos mundanos.

Ya para el 2012, entra en en un programa de transformación personal. El profesor le guía a encontrar su fuente para crear sur arte. Se decidió por el cubismo y simbolismo. En su segunda clase ya estaba pintando. Su obra “La Mirada” define su arte, su estilo y pasión espiritual. Está muy clara en su base espiritual y ello le permite expresar mensajes claros y profundos.

Conversar con las personas que entran en su mundo artístico, siempre le lleva a un entendimiento más profundo del ser humano y sus máscaras. Le permite expresar lo que tiene en el corazón con más soltura, más claridad.

Recomendaciones al Nuevo Artista

Tu interior te va a decir a donde debes enfocarte. Solo permite que tu sentido interior te guíe.

El Amor en Pareja

Un tema que no doy con él. Las personas están confundidas, buscando llenar un vacío con algo pero no sabe qué. Siempre dentro de tí, encontrarás la forma de experimentar, un medio en el que puedas plasmar tu ser interior, ese sentimiento que a veces no entendemos.

Los Viajes Visionarios

Siempre sueño con ir a Londres. Lo percibo como un lugar romántico. Un lugar para inspirarme y crear más obras de impacto social.

Jibaro Soy
La AlmaDura (20 × 30 acrílico sobre canvas)
LA Flor de Quijotina (22 x 28)
La mirada (22 x 28)
Rocca (20 x 30)
Los Amantes (30 x 40)

Daisy Soto en Facebook: https://facebook.com/daisy.soto.353

 

About the Author

Walter, Puerto Rico discovery experiences provider. A 24/7 service based in Ponce, Puerto Rico with offices at 78 Vives Suite 2A. 787-432-8092

Leave a Reply