Recuerdo Aquellos Latidos | Para ti Madre

Un Abrazo en Espíritu, Madre!

A mi familia, amistades, madres todas, un abrazo al corazón!

Cuánto misterio y sombras cubren la experiencia de vida! Lo desconocido nubla el entendimiento y la razón de nuestra experiencia vivencial.

Nos quedan los recuerdos de aquellos latidos compartidos en momentos de vida. Sustancia viva en nuestros sentidos. Tu perfume, miradas, risas y llantos.

Tu piel moldeada por las gubias del trabajo, el sol, la lluvia y preocupaciones del diario vivir. Trabajo logrado en pos de tu responsabilidad matriarcal ante Dios y la humanidad. Quedan los recuerdos de tu afán por el bienestar familiar y nuestro agradecimiento por tu gestión continua por 92 años. Como agradecerte tanta dedicación!

El viento se llevó el perfume, el sol se quedo con la suavidad de tu piel, el tiempo se llevo tu Espíritu, tus sonrisas y llantos. Ya las preocupaciones se esfumaron. Nos quedan los recuerdos de aquellos latidos compartidos. Estos moldean la vida que vivimos. Son frenos y energía en momentos especiales. Herramientas que nos dejaste para curtir nuestra experiencia terrenal, sutil destrezas aprendidas de tu mano.  Tu voz retumba en nuestra conciencia. Gracias a ti marcha unido nuestro fervor de hacer el bien en pos de una humanidad sana y fuerte.

Nuestras vidas, un modelo de emprendimiento aprendido de ti, tu ejemplo y dedicación como mujer puertorriqueña, hija, esposa, madre y empresaria de altos valores. Religiosa de acción cívica, enfática en el bienestar de la comunidad, creadora de amistades y lazos de cooperación y entrega confiable en manos del necesitado. Porque entendiste que la necesidad es complicada. No es un pedazo de pan, una dosis de medicina y compartir un rato con el prójimo. Entendiste que la necesidad humana llace en el corazón, algo escondida y no tan obvia. Que esta solo se llena al conversar, pasar momentos seriamente destinados a conocer al persona a travéz de los destellos de luz de sus ojos, sus alientos y suspiros, miradas, llantos y sonrisas. Entendiste que el secreto era el estar presente cuando estos secretos individuales fuesen revelados. Sin presión, sin prisa, llegaste a tantos corazones!

Tus cumpleaños, aquellos en los que llegué a estar presente, movieron mi alma, llenaron de vida mis momentos, lleno de agradecimiento quede contigo unido en aquellos latidos compartidos, momentos sustanciales de vida.

Tanto tiempo que estuve fuera, lejos de tu diario vivir. Años sin compartir, sin tu presencia, sin mi ayuda directa, sin mi querencia. Llanto brota al tocar estas areas sensitivas de mis recuerdos. Cuanto quisiera volver al pasado y cambiar circunstancias y decisiones en pos de pasar mas tiempo cerca de tu vida! Un punto mas sobre la importancia de vivir momentos en forma humanizante. Evitar la perdida de tiempo en vanidades y enfocarnos en la querencia del ser humano.

La Querencia, un término aplicado al quehacer humano a través de comida, música y poesía que aprendí de Aris Torres y Jaime Descals. Compartimos con ellos en el podcast de AjiTerapia LLC.

A mi familia y amistades, madres todas, un abrazo al corazón!

Les presento un popurrí de sentimientos a través de música y poesía grabada por AjiTerpia

About the Author

Walter, Puerto Rico discovery experiences provider. A 24/7 service based in Ponce, Puerto Rico with offices at 78 Vives Suite 2A. 787-432-8092