Milano Ristorante Italiano on Wheels | Eliezer Pérez Figueroa

Continúa la Experiencia Italiana del Milano Ristorante Italiano de Eliezer Pérez Figueroa

Ahora sirviendote desde el Barrio Cerrillos Carretera 14 Km. 7.4 en Ponce, PR  00780
MILANO ON WHEELS

Miercoles – Sábado desde las 5 PM
Gradualmente creando tus platos favoritos como la sopa de crema de ajo rostizado, involtini, spidini, salmón genoves, flan de capuchino, etc…

El MENU: Marzo 15-17
Crema de ajo rostizado.
Pimientos Piquillos rellenos de longaniza.
Spidinis.
Espaguetis carbonara.
Fettuccini Alfredo con pollo.
Penne Amatriciana.
Espaguetis Puttanesca.
Flan de cappuccino.

Milano Ristorante Italiano On Wheels
Milano Ristorante Italiano On Wheels

Escucha la historia, el comienzo de Milano Ristorante Italiano, entrevistado en el antiguo local por Walter Rivera Santos.

Video de la ciudad de Milano, Italia

Recordando el antiguo local de Milano Ristorante Italiano allá en Villalba. Ahora en el barrio Cerrillos, Carretera 14 Km. 7.4.

La belleza del esfuerzo y perseverancia

Usted ni ni se imaginan lo imposible y difícil que se nos hizo a mi familia y a mi -al igual que otras familias puertorriqueñas- sobrevivir con fuerzas estos seis meses post-Marías. Como familia perdimos nuestra unica fuente de ingresos, que construíamos por los últimos 13 años. El restaurante se lo llevó María y lo que quedaba se lo robaron o lo quemaron. Parte de lo que quemaron fue el contrato de arrendamiento que papi tenía en papel -vieja escuela- por lo que al ninguna de las partes tener el contrato vigente -pues la dueña falleció en las semanas luego del huracán por falta de insulina- la aseguradora no ha podido responder debidamente. En cero, andábamos en 0$ desde María; sin beneficios de desempleo, sin FEMA, sin préstamos, sin ayuda del gobierno, sin nada. Sin embargo, permanecimos con -y por- las muestras de apoyo de familiares, amistades y clientes; permanecimos con las ganas de hacer los que nos gusta y apasiona. A esas personas que nos han apoyado durante este tiempo: ¡gracias a ustedes!

Con mami y mi hermana al otro lado del charco, con papi metiéndole al dembow y no dejándola caer, y yo con la necesidad de tener dos trabajos plus estudios de maestría: hemos arrancado desde raíz las energías para volver. Esta vez, desde abajo, montamos Milano Ristorante Italiano hecho un food truck. Desde hoy -en un leve y no oficial apertura- volvemos a hacer los que nos gusta desde •Milano on Wheels• en Ponce.

Si algo me llevo de todo esto es la admiración que le tengo a mis padres por fajones y luchadores, porque hace 20 años comenzamos con un carretón vendiendo tacos y hoy volvemos desde donde comenzamos pero con mucha más energía. Ni las lágrimas, ni el stress, ni el rompimiento temporero de nuestra familia fueron obstáculos para lo que queríamos hacer.

También me llevo el no depender del estado ni el gobierno. Claro, aspiro a un país donde el gobierno tenga la intención de facilitar procesos y como prioridad las familias y microempresas puertorriqueñas. Nos demostraron lo contrario. En tiempos de austeridad, nos toca confiar con la gente tan dispuesta a trabajar colectivamente y luchar por el país que nos roban. El país, este archipiélago, lo reconstruimos nosotros y nosotras desde abajo y juntas.

¡Gracias! ✨

Con cariño, Naceli.

Nancy Escobar, Eliana Perez y mi papi chulo Eliezer Perez (que no tiene feisbú); los amo. ❤️

Nos vemos pronto. Milano Ristorante Italiano de Villalba

 

About the Author

Walter, Puerto Rico discovery experiences provider. A 24/7 service based in Ponce, Puerto Rico with offices at 78 Vives Suite 2A. 787-432-8092